Opinión Harry Potter y la Orden del Fénix (con spoilers)

Hoy os voy a dar mi opinión sobre este maravilloso libro de Harry Potter (que me terminé de leer ayer).


La verdad es que es un libro muy bueno y no creo que se pudiese mejorar. 
• Sinopsis.
Tenemos personajes nuevos importantes (Luna Lovegood, Nymphadora Tonks...) y algunos que son más extra que nada (Zacarias Smith, Anthony Goldstein...) y conocemos más a los personajes que ya conocíamos. Por otra parte Harry está más insoportable que nunca (tiene 15 años) y Dumbledore ni le mira a los ojos, cosa que cabrea mucho a Harry, porque tiene miedo de que Voldemort posea a Harry y saque información de la Orden y porque no quiere contar que al final tendrá o que morir o que matar a Voldemort.
Por si eso no fuera poco Harry tendrá que lidiar con Umbridge, una profesora y funcionaria del ministerio perversa, (por la que tendrá que fundar el Ejército de Dumbledore) y las clases de Oclumancia con Snape.

• Comparación:
Es mi segundo libro favorito de Harry Potter porque mi preferido es “El cáliz de fuego” pero supera al 3, al 2 y al 1.

• Nota:
Como todos los libros de Harry Potter que me he leído hasta ahora (porque a lo mejor los dos últimos son peores) merece un 10 bien grande. Creo que es perfecto ya que resuelve dudas y genera otras (cosa que me gusta mucho).

• ¿La recomiendo?
Pues obviamente sí, es que es maravilloso e inmejorable.

Bueno hasta aquí mi opinión de la Orden del Fénix y si quieres que la próxima entrada sea un "Libro vs Película" de algún personaje ponlo en comentarios.
Julia Potter 😊🤪.

Comentarios

  1. Estoy leyendo el libro 5 y no quiero spoilers (gracias por avisar), pero la leeré encantada cuando me termine el libro.

    ResponderEliminar
  2. Me acoré de que no había leído esta entrada, pero como ya terminé el libro la he leído encantada.
    Es una entrada maravillosa, has resumido genial el libro.
    Mil besos😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Opinión "Animales fantásticos los crímenes de Grindelwald

La varita de Saúco ( historia resumida)